Loading...

Toda la Verdad Acerca del Aceite de Coco: 5 Hechos que Usted Necesita Saber


Loading...
El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que pueden ser clasificados como un "súper alimento". Su combinación única de ácidos grasos puede tener profundos efectos positivos sobre la salud. Esto incluye la pérdida de grasa, mejor funcionamiento del cerebro y varios otros beneficios increíbles.


1. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos con propiedades medicinales de gran alcance.
El aceite de coco ha sido demonizado en el pasado, ya que contiene grasa saturada. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de  grasa saturada  conocida por el hombre, con casi el 90% de los ácidos grasos en el está saturado.

Sin embargo, los nuevos datos se muestra que las grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios masivos que incluyen cientos de miles de personas demuestran que la idea de que "obstruye las arterias" era  un mito. Fuente: authoritynutrition

El aceite de coco contiene una gran cantidad de triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente y pueden tener efectos terapéuticos en varios trastornos cerebrales.

2. Las poblaciones que comen una gran cantidad de coco están entre las personas más saludables del planeta
El mejor ejemplo de tal población es los habitantes de Tokelau, que viven en el Pacífico Sur. Comen más del 60% de sus calorías de los cocos y son los mayores consumidores de grasa saturada en el mundo. Estas personas están en excelente estado de salud, sin evidencia de enfermedad cardíaca. Fuente: ajcn.nutrition.http://ajcn.nutrition/

Otro ejemplo de una población que se alimenta de una gran cantidad de coco y permanece en excelente estado de salud es el Kitavans. Fuente: ncbi.nlm.nih
3. El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol en sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
El aceite de coco está lleno de grasas saturadas, que en realidad no dañan el perfil lipídico en la sangre como se pensaba anteriormente. Las grasas saturadas elevan el colesterol HDL (el colesterol bueno) y cambian el colesterol LDL a un subtipo benigno. Fuente: docsopinion, ajcn.nutrition.

En un estudio de 40 mujeres, el aceite de coco reduce totalmente el colesterol LDL y aumentar el HDL (el colesterol bueno) en comparación con el aceite de soja. Fuente: ncbi.nlm.nih.gov

4. Los ácidos grasos en el aceite de coco puede impulsar la función cerebral en los pacientes de Alzheimer
Los cuerpos cetónicos pueden suministrar energía para el cerebro y los investigadores han especulado que las cetonas pueden proporcionar una fuente de energía alternativa para estos problemas de funcionamiento de las células y reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Fuente: ncbi.nlm.nih.gov

En un estudio de 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media conduce a una mejora inmediata en la función cerebral en los pacientes con formas leves de la enfermedad de Alzheimer. Otros estudios apoyan estos hallazgos y triglicéridos de cadena media están siendo estudiados intensamente como agentes terapéuticos potenciales en la enfermedad de Alzheimer. Fuente: biomedcentral, sciencedirect.

5. El aceite de coco puede proteger su cabello, hidratar la piel 
Muchas personas lo están utilizando para fines cosméticos y para mejorar la salud y la apariencia de su piel y el cabello. Los estudios sobre las personas con piel seca demuestran que el aceite de coco puede mejorar el contenido de humedad y lípidos de la piel. Fuente: ncbi.nlm.nih

Otra aplicación está utilizando como enjuague bucal en un proceso llamado  aceite tirando, que puede matar algunas de las bacterias nocivas en la boca, mejorar la salud dental y reducir el mal aliento. Fuentes: jisppd, ijdr.
Loading...
Este blog usa cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información
close