Científicos Logran Hacer que las Células Cancerosas Mueran Simplemente Inyectando Sal

Destruyen células cancerosas con sal - El proceso se basa en la inclusión de iones de sodio y cloruro en las células infectadas. Los transportadores de iones sintéticos han sido creados antes, pero esta es la primera vez que los investigadores han demostrado cómo una afluencia de sal en una célula conduce a su destrucción.

Estos transportadores de iones sintéticos, descritos en la revista Nature Chemistry esta semana, pueden señalar el camino a nuevos medicamentos contra el cáncer y también beneficiar a los pacientes con fibrosis quística.

El autor del estudio, Philip Gale, de la Universidad de Southampton, dijo: "Este trabajo muestra cómo los transportadores de cloruro pueden trabajar con los canales de sodio en las membranas celulares, al colocar un flujo de sal en una célula se encontró que la sal puede desencadenar la muerte celular ".
El logro se puede explicar porque las células del cuerpo humano están en equilibrio constante para mantener una concentración estable de iones dentro de sus membranas celulares.

La interrupción de este delicado equilibrio puede desencadenar apoptosis en las células mediante un paso conocido como muerte celular programada, un mecanismo que el cuerpo utiliza para deshacerse de células dañadas o peligrosas.

Una manera de destruir las células cancerosas es activar esta secuencia de autodestrucción, alterando el equilibrio de los iones en las células. Desafortunadamente, cuando la célula se convierte en cancerosa, cambia el modo de transporte de estos iones a través de la membrana celular, bloqueando la apoptosis.

Ah mejorar!
Los investigadores trataron de romper esta barrera mediante el desarrollo de forma sintética para el transporte de iones, pero, por desgracia, el proceso también destruye las células sanas.

Prof. Jonathan Sessler, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Texas, en Austin, dijo: "Ahora, nuestro mecanismo de afluencia de cloruro en la célula por un transportador sintetico, desencadena la apoptosis - Eso es emocionante -, porque señala el camino a un nuevo enfoque en el desarrollo de fármacos contra el cáncer ".