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Señales de advertencia de deficiencia de magnesio que la mayoría de personas ignoran y cómo curarla


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Los estudios muestran que incluso más de 90% de las personas tiene deficiencia de magnesio, lo que hace que sea un tema popular e importante. Es decir, que afecta a una serie de condiciones de salud, como la inmunidad, el metabolismo, la presión arterial y otros. También es responsable de más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.


La cafeína y el azúcar también reducen el nivel de magnesio si los consumen a diario. La deficiencia de magnesio puede conducir a diversos problemas de salud y afectar negativamente nuestro cuerpo entero.

Señales de advertencia de deficiencia de magnesio

La salud ósea: El magnesio se ha demostrado ser igualmente importante para la salud ósea como el calcio. Si alguien tiene deficiencia de magnesio, esto les pasará factura a sus huesos.

Recordar que si usted toma mucho calcio y nada de magnesio no sirve de nada, recordar que el magnesio es el activador de calcio. Puede saber más aquí.

Los espasmos musculares y calambres: La deficiencia de magnesio causa rigidez muscular, por lo que lleva a los calambres y espasmos. El problema puede ser resuelto de forma instantánea por la ingesta de magnesio.

Calcificación de las arterias: La calcificación de las arterias está relacionada con problemas de corazón y es una de las más peligrosas condiciones médicas causadas por la deficiencia de magnesio. Pacientes que han sufrido ataques al corazón son inyectados con cloruro de magnesio para parar la calcificación y la coagulación de la sangre.

La ansiedad y la depresión: En los casos de deficiencia de magnesio, el receptor deja de tener su defensor que puede conducir a daño neuronal y muerte celular. Este problema es bastante grave y difícil de resolver.

Falta de energía: Se necesita magnesio en los procesos que crean la energía de ATP en las células. Esto dará lugar a la falta de deseo, baja energía, fatiga y otros temas.
Problemas hormonales: A medida que los niveles de estrógeno y progesterona en las mujeres aumentan, el nivel de magnesio disminuye.

Esa es la razón por la cual las mujeres embarazadas sufren de calambres en las piernas y también en la segunda mitad de su ciclo menstrual cuando el estrógeno y la progesterona también son más altos y el nivel de magnesio es más bajo.

La necesidad de consumir el chocolate puede ser una señal de que tiene bajo nivel de magnesio como el chocolate contiene magnesio. A las mujeres que experimentan problemas con el síndrome premenstrual y los calambres se les aconseja tomar suplementos de magnesio antes de que comiencen los síntomas.

Las deficiencias de otros minerales: El magnesio es vital para el uso adecuado de muchos nutrientes, como la vitamina K y D, potasio y calcio.

Problemas en el embarazo: El magnesio se utiliza generalmente contra la hipertensión y los calambres durante el embarazo, contra el dolor de cabeza y proteger contra el parto prematuro. Debido al desequilibrio hormonal, el nivel de magnesio puede afectar a la salud y el estado de ánimo durante el embarazo.

Los problemas del sueño: El magnesio es esencial para la función apropiada de los receptores de GABA en el cerebro, porque GABA es un neurotransmisor que permite que el cerebro entre en fase de descanso. El magnesio también puede mejorar el sueño, ya que puede ayudar en la derrota de insomnio, ya que ayuda a relajar el cuerpo.

La presión arterial alta / hipertensión: Una investigación realizada en la Universidad de Harvard encontró que las personas con nivel de magnesio adecuado tiene una presión arterial normal comparado con las personas con deficiencia de magnesio. También confirmó que el riesgo de presión arterial alta fue 70% menor en las mujeres con los niveles de magnesio adecuados o superiores.

¿Cómo curar la deficiencia de magnesio?

Hay suplementos de magnesio como pastillas o soluciones que son eficaces. Pero si a usted le va más lo natural a continuación veremos veremos 9 alimentos con abundante magnesio.

Usted también debe tratar de consumir alimentos abundantes en magnesio:
  1. Aguacate
  2. Almendras
  3. Higos
  4. Espinacas
  5. Plátano
  6. Frijoles negros
  7. Acelga
  8. Semillas de calabaza
  9. Chocolate negro
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