Loading...

5 Cosas que usted nunca debe hacer antes de ir a dormir


Loading...
Todos sabemos lo beneficioso que es dormir bien y también las consecuencias de dormir pocas horas y mal. Pero ¿qué podemos hacer? ¿Qué hábitos son buenos y cuáles perjudican nuestra salud al dormir?.


5 Cosas que usted nunca debe hacer antes de ir a dormir

1. Beber o fumar antes de acostarse: Usted no debe beber antes de acostarse y no debe fumar cigarrillos. El alcohol es un depresor y la nicotina es un estimulante, ninguno de los cuales es bueno para su sueño. El alcohol reduce el sueño profundo.

2. Comer un montón de comida:  Comer en las horas previas al sueño es contraproducente, por lo que mientras más ligera sea la cena mucho mejor. Nuestro organismo demanda que concentremos la mayor parte del consumo de alimentos durante el desayuno y las primeras horas del día, por el contrario en las noches no resulta nada conveniente obligar a nuestro sistema digestivo a digerir comidas pesadas.
3. Uso del teléfono antes de acostarse: La luz artificial en la retina inhibe a las neuronas que inducen al sueño y activa a las que provocan el estado de vigilia en el hipotálamo. "Cuanto más iluminamos nuestras vidas, menos dormimos", resume Czeisler, profesor de Harvard. En EEUU, hace 50 años apenas un 3% de la población dormía menos de seis horas diarias de media; hoy es el 30%. Los niños de todo el mundo duermen de media hoy 1,2 horas menos de lo que lo hacían los menores de hace un siglo. Y la falta de sueño diaria no se recupera .

4. Dormir demasiado: Usted tiene un reloj interno y el dormir demasiado confunde al cuerpo. Cuando estropea su reloj interno, se siente mareado y cansado, incluso si usted ha dormido mucho.

5. El agua potable: Mantenerse hidratado es importante, pero beber agua justo antes de dormir perturba nuestro sueño. Bastante fácil de entender por qué me imagino.
Loading...
Este blog usa cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información