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6 Consejos para mejorar la memoria que debe tener en cuenta desde ahora


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A medida que envejecemos, la fragilidad y la flexibilidad de nuestras memorias se hace evidente. Muchos de nosotros tenemos miedo de perder nuestros preciosos recuerdos y deseos. No temáis. Estos seis tips de estilo de vida pueden ayudar a mejorar su salud y mantener su cerebro sano en la vejez.


6 Consejos para mejorar la memoria 

1. Comer los alimentos adecuados: Para empezar, el aumento del consumo de frutas y bayas se han asociado con tasas más bajas de la demencia y la mejora de la cognición. Mariscos, o formas complementarias del omega-3, también son importantes. La ingesta de grasa saludable es esencial para el cerebro para crear mielina que protege las conexiones frágiles entre las células cerebrales. El consumo de una amplia gama de minerales y proteínas de alta calidad, también es increíblemente importante. Además, comer alimentos con alto contenido de azúcar, como refrescos, está asociada a la aparición temprana de demencia y la mala memoria.

2. Sé alegre: El cortisol que es liberado por el estrés, daña el cuerpo y obstaculiza su capacidad de memoria. El ser alegre y reir es algo que evita el estrés. Así que no tenga miedo de hacer una broma de vez en cuando! Bromear, sonreír también mejorar los niveles de oxitocina en el cuerpo, la hormona del amor para sentirse bien que se ha demostrado que fortalecer la memoria emocional.
3. El sueño: Conseguir una buena noche de sueño sobre una base constante es parte integral de salud de la memoria. Dormir protege la formación y el almacenamiento de nuevos recuerdos de las distracciones de la vigilia. En estudios de la memoria, los grupos que experimentaron una noche completa de sueño les fue mucho mejor en tareas de memoria que los que estaban desvelados.

4. Mantenga su cuerpo en movimiento: La actividad física estimula las neuronas y la acción apropiada de las sinapsis. Esto significa que el ejercicio regular es de suma importancia para una capacidad de memoria y mente sana. Trate de hacer algo que le guste y la vez lo haga moverse. Actividades como, jardinería, yoga, caminatas o basquet son buena alternativas.

5. Enganchar un abrazo: Una vez más, que abraza aumenta los niveles de oxitocina en el cuerpo. La oxitocina trabaja para reducir los niveles de estrés, lo que ayuda a mejorar la memoria. En términos sencillos: los abrazos hacen sentir bien. El sentirse bien mejora su capacidad de recordar cosas. En pocas palabras: dar tantos abrazos como sea posible.

6. Medite: Mrazek y sus colaboradores de la Universidad de California publicaron en marzo de 2013 en la revista Psychological Science que sólo dos semanas de entrenamiento en meditación mejoraron la capacidad de memoria operativa de un grupo de estudiantes, así como su ejecución en una prueba de comprensión lectora y consiguió reducir la frecuencia de desvíos del pensamiento, es decir, ‘divagaciones’.

Un estilo de vida equilibrado puede hacer maravillas para la memoria y la salud del cerebro.
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