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7 Alimentos que ayudan a eliminar el dolor de las articulaciones


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Hay muchas razones por las que una persona puede desarrollar dolor en las articulaciones. La mayoría de las personas experimentan la artritis en sus manos y pies, pero algunas personas tienen dolor en otras articulaciones, así como las rodillas, los hombros, e incluso el cuello.


Aquí están 7 alimentos que se pueden agregar a su dieta con el fin de ayudarle a deshacerse de cualquier tipo de dolor en las articulaciones que puede estar experimentando.

7 Alimentos que ayudan a eliminar el dolor de las articulaciones

1. Té verde: El té verde contiene un antioxidante llamado epigalocatequina, que no se encuentra en el té negro regular. Este antioxidante ayuda a detener la producción de varias sustancias químicas inflamatorias que se encuentran en el cuerpo, incluyendo aquellas que puedan causar artritis.

2. Aceite de oliva: El aceite de oliva no sólo puede ayudar a deshacerse de dolor en las articulaciones, sino también es muy bueno para su cerebro y su corazón. El aceite de oliva es rico en omega 3 y ácido oleico, y ayuda a reducir la inflamación.
3. Pescado: El pescado es alto en grasas omega 3, que pueden reducir la cantidad de inflamación en el cuerpo. El salmón es una gran fuente de este aceite, pero otros peces se pueden comer también.

4. Soya: Si usted no es un fan de pescado, pero todavía quiere los beneficios de omega 3 saludables, trate de añadir algunas semillas de soya a su dieta. Tanto el queso de soya y frijoles de soya son buenas fuentes de grasas saludables. Además, la soya es rica en proteínas y en fibra y baja en grasas haciendo de este un todo buen alimento para usted.

5. Pimientos: Los pimientos son ricos en antioxidantes y bajos en almidón. Usted puede consumir cualquier tipo de pimiento para añadir un poco de sabor a sus alimentos. Los pimientos picantes tiene capsaicina en ellos, que es un producto químico que se utiliza a menudo en cremas de uso tópico para la reducción de la inflamación y el dolor en las articulaciones.

6. Brócoli: Rica en vitamina C y la vitamina K, el brócoli también tiene el sulforafano. Este compuesto se ha encontrado para ayudar a la progresión de la osteoartritis lenta. Además, el brócoli está lleno de calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos.

7. Frijoles: Una excelente fuente de proteínas y fibra, los granos se deben agregar a su dieta regular, ya que mejorarán la salud general de los músculos. Los músculos más fuertes significan un menor riesgo de dolor en las articulaciones ya que sus músculos son lo que a proteger sus articulaciones de las lesiones.
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