Loading...

7 mejores alimentos para mejorar y fortalecer los huesos


Loading...
Aunque el calcio es esencial para la salud ósea, no es el único nutriente que necesita para mantener los huesos fuertes y sanosOtros nutrientes, como fósforo, magnesio, zinc, ácidos grasos omega 3, vitamina D y vitaminas del grupo B también juegan un papel clave en la salud de nuestros huesos.


Así que a los huesos le tenemos que dar los nutrientes que necesitan. Vamos a ver cuales son los mejores alimentos para fortalecer los huesos.

7 alimentos para mejorar y fortalecer los huesos

Estos siete alimentos vegetales ayudarán a hacer los huesos fuertes y resistentes.

1. Almendras: Son ricas en calcio, hierro, proteínas, vitaminas y minerales. El consumo recomendado es de unas 20 almendras por día (25-28g). Las almendras son muy recomendables para los niños, ya que ayudan al proceso de crecimiento. Por si fuera poco 
las almendras también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

2. El brócoli: Esta planta es rica en minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio, zinc y vitaminas A, K, C, B6. También ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Además, ayudan a desintoxicar el cuerpo, contiene antioxidantes y retardar la aparición de arrugas.
3. Col: La col contienen buenas cantidades de potasio y calcio. Sólo 100 gramos de este vegetal contienen más de 200 mg de calcio. Además, contienen hierro, magnesio, zinc y fósforo, todos los minerales necesarios para la salud de los huesos.

4. Higo: El higo es una gran fuente de calcio y magnesio, estos minerales son muy importantes para los huesos. Los higos secos son muy energéticos y recomendado para los que practican deportes y para los niños en fase de crecimiento.

5. Naranja: Naranja contiene calcio, potasio y vitamina C. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Lo ideal es consumir de dos a cuatro naranjas diarias.

6. Linaza: Una porción de 100 gramos de semilla de lino contiene 200 mg de calcio. La linaza es también una fuente de grasa omega-3, que previene las enfermedades cardiovasculares y desinflama el cuerpo.

7. Sésamo: El sésamos es considerada una de las mejores fuentes de calcio (y calcio bastante absorbible). También proporciona ácidos grasos omega 3, por lo que el consumo regular es una buena manera de asegurar la salud de los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Loading...
Este blog usa cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información
close