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9 signos y síntomas de una deficiencia de potasio que a menudo ignoramos


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El potasio es un mineral que se encuentra en los alimentos. Además, es un electrolito, que conduce los impulsos eléctricos a través del cuerpo.

9 signos y síntomas de una deficiencia de potasio que a menudo ignoramos

El potasio ayuda a nuestra contracción de los músculos, ayuda a regular el balance de líquidos y minerales en las células del cuerpo y ayuda a mantener la presión arterial normal. Para las personas de edad avanzada el potasio reduce el riesgo de pérdida de masa ósea. También mejora nuestras funciones del hígado, riñón y corazón.

Causas comunes de un nivel bajo de potasio:
  • Antibióticos
  • Diarrea o vómito
  • Uso de laxantes en exceso, lo cual puede causar diarrea
  • Enfermedad renal crónica
  • Diuréticos, empleados para tratar insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial
  • Trastornos alimentarios (como la bulimia)
  • Nivel bajo de magnesio
  • Sudoración
Los síntomas de deficiencia de potasio pueden a menudo pasan desapercibidos ya que a veces son demasiado leves y otras veces pueden confundirse con los síntomas de otra condición.
La deficiencia de potasio más a menudo tiene un efecto en el tracto gastrointestinal, los riñones, los músculos, el corazón y los nervios, ya que se requiere para el correcto funcionamiento de estos sistemas corporales.

Signos y síntomas de deficiencia de potasio:
  • Estreñimiento
  • Sensación de latidos cardíacos o palpitaciones irregulares
  • Fatiga
  • Daño muscular
  • Espasmos 
  • Debilidad muscular
  • Hormigueo y entumecimiento
  • Presión arterial baja
  • Puede causar hinchazón en pies tobillos y abdomen
Aunque muchos de estos síntomas pueden deberse a factores distintos a la deficiencia de potasio, si tiene calambres musculares intensos, con sensación de desmayos o están experimentando un latido irregular se recomienda que busque atención médica inmediatamente.

Alimento ricos en potasio: Aguacates, patatas (papas) al horno, plátanos, salvado, zanahorias, naranjas, mantequilla de maní, frijoles y guisantes, salmón, alga marina, espinacas, tomates, germen de trigo, entre otros.
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